Menú Principal
18 de mayo de 2020

Call Center para responder dudas en época de Covid 19 ya ha recibido más de 4 mil llamados en el área ambulatoria y más de 6 mil llamados en el área de hospitalizados

Debido al alto flujo de llamados y a condiciones propias del sistema telefónico, que no anuncia que la línea telefónica se encuentra ocupada, los equipos se encuentran en proceso de poder ampliar las líneas telefónicas.  

En el marco de las medidas preventivas adoptadas por el equipo directivo del Hospital Barros Luco Trudeau, diversas áreas del establecimiento debieron ajustar sus procedimientos. Una de ellas fue  priorizar  las atenciones en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento ( CDT) para los  pacientes con problemas de salud oncológicos, urgencias y controles de post-operados , ante lo cual se dispuso de una Mesa Telefónica Ambulatoria Covid  para mantener a pacientes y familiares informados sobre el funcionamiento del área ambulatoria del Hospital Barros Luco Trudeau ( HBLT).

 La iniciativa, que cuenta con seis números telefónicos y está integrada por funcionarios OIRS del CDT,  personal de la Unidad de Red del HBLT  y funcionarios de Admisión del CDT , actualmente recibe un alto flujo de llamados telefónicos para responder requerimientos y consultas. Desde su puesta en marcha el 18/03/2020 ya ha recibido 4184 llamados.

Paralela a esta medida, en el área  de hospitalizados  se suspendieron las visitas a pacientes  y para facilitar la información de ellos,  se implementó una segunda plataforma  telefónica para los pacientes hospitalizados y que cuenta con cuatro números habilitados, donde se han  recibido a la fecha 6.050 llamados efectivos, desde su implementación  el 20/03/2020. Mediante esta plataforma se  entrega diariamente información a la familia sobre la ubicación de  los pacientes, su estado general de salud y  las necesidades de   los artículos de aseo que requieren.

“Estamos trabajando en contestar todos los llamados telefónicos, la mesa implementada para el sector de hospitalizados trabaja de lunes a domingo, mientras que la del CDT de lunes a sábado. No obstante hay que dejar claro que el alto flujo de llamadas hace que debamos dejar llamadas en espera. Si no contestamos es porque hay otra llamada en línea. Lamentablemente nuestro sistema no arroja que está ocupado el teléfono, por lo que pareciera que está marcando y en ese contexto informamos a nuestros usuarios que estamos haciendo el esfuerzo para poder implementar más teléfonos”, explicó María Elvira Peñaloza, jefa del Departamento de Atención a las Personas HBLT.

Listado de números telefónicos:

Servicio de Hospitalizados
Lunes a domingo y festivos de 12:30 a 17:00 horas/ 225763104  y 225763020.
Lunes a viernes de 12:30 a 17:00 horas / 225763209 y 225768350.

Números Mesa Telefónica CDT

Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.
225763481 / 225768525

225768530 / 225768224

22576830 / 2225768201