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3 de noviembre de 2017

Call Center Hospital Barros Luco

Conoce acá los teléfonos actualizados de nuestro hospital, donde damos respuesta a las consultas hechas por tutores o apoderados de personas atendidas en el Centro de Diagnósticos y Tratamientos, CDT, hospitalizados y pacientes atendidos en el Servicio de Urgencia.

En el marco del Nuevo Modelo de Atención de Pacientes que está implementando el Hospital Barros Luco, a partir de este 05 de octubre el Departamento de Atención a las Personas unificó el Call Center, optimizando así el sistema de respuestas que se dan a las consultas hechas por personas atendidas en el Centro de Diagnósticos y Tratamientos, CDT, hospitalizados y pacientes atendidos en el Servicio de Urgencia y a la vez, potenciando el recurso humano disponible, debido a la apertura progresiva de agenda que se lleva a cabo.

Según comentó María Elvira Peñaloza, Jefa del Departamento de Atención a las Personas, DAP, “la unificación del Call Center nos permite, además, poder atender consultas los domingos, en los casos de aquellos tutores o apoderados que quieran saber por el estado de salud de aquellas personas que estén hospitalizadas o que hayan ingresado por la Urgencia”, dijo.

En este contexto, la atención general será de lunes a sábado, de 09.00 a 17.00 horas, a los teléfonos 226086226, 225768203, 225768251 y 225768209, mientras que la información correspondiente al CDT se dispondrá sólo de lunes a viernes.

Información Pacientes Hospitalizados

En tanto, los tutores que quieran acceder los días domingo a información general de pacientes hospitalizados deben hacerlo a los teléfonos 225763104 y 225763020, desde las 09.00 y hasta las 17.00 horas.

Información Pacientes ingresados por Urgencia

De igual forma, los apoderados de personas ingresadas a través del Servicio de Urgencia, pueden solicitar información –durante los días domingo y festivos-, a los teléfonos 225768356 y 225763030, durante las 24 horas del día.

Por último, María Elvira Peñaloza enfatizó en quienes pueden  acceder a la información. “Muchas veces ocurre que por un paciente llaman hasta cuatro o cinco cercanos o familiares, saturando en muchas oportunidades las líneas y en ese contexto es fundamental saber que sólo podemos entregar información a los tutores o apoderados. Por ello, hacemos un llamado a coordinarse internamente con los tutores, pues a través de ellos canalizaremos la información”, finalizó.